Sobre el funcionamiento del cerebro podemos hacer docenas de reflexiones. Durante los cuatro primeros millones de años de nuestra evolución apenas se produjo un leve incremento del cerebro con respecto a los chimpancés. Nuestros antepasados apenas contaban unos 350-400 centímetros cúbicos de masa cerebral.
Los parántropos llegaron a tener un cerebro de hasta 550 centímetros, llegaron a tener una estatura de 150 centímetros y su cerebro aumentó en consonancia con su tamaño corporal.
La especie Homo habilis ya llegó a tener entre un 50 y un 60 por ciento más de volumen cerebral, con un cuerpo que apenas había crecido con respecto al de sus ancestros del género Australopithecus.
Nuestras especies Homo neanderthalensis y Homo sapiens hemos multiplicado como mínimo por tres el volumen inicial. A mayor tamaño cerebral (y en particular del neocórtex) mayor inteligencia.
Ambos estudios indican que el tamaño del cerebro y su complejidad están aún aumentando,de esta forma, la evolución del género humano no termina en el 'Homo Sapiens'. Dentro de miles de años un hombre diferente al actual poblará la Tierra.
En mi opinión, creo que si seguiremos evolucionando, pero no solo en nuestro cerebro también físicamente. Cambiaremos nuestra dieta porque necesitaremos mayor aporte energético al tener un cerebro mas grande.


Eres arriesgada y apuestas por el tamaño. Dentro de dos mil años lo comentamos a ver quién tiene razón ;))
ResponderEliminar