En el instituto se aprende más por tus propias experiencias que con los libros y demás. Como cuando te enfadas con un profesor y tienes que aprender a morderte la lengua para que no te pongan un parte.
Desde que nacemos, estamos aprendiendo, a andar, a lavarnos los dientes, a ducharnos, a comer...todo lo que hacemos día a día. Como cuando empezamos a ir al colegio y ya algún niño sabe decir palabrotas y se las enseña a los demás niños, luego llegan a sus casas y se las dicen a sus padres como una cosa que han aprendido.
Opino que a vivir es lo que aprendemos todos los días, sin darnos cuenta. Nuestros padres, profesores, amigos, nos pueden dar consejos sobre la vida, pero enseñarnos a vivir, no pueden, nadie nace sabiendo cómo vivir, porque si hubiera un manual de instrucciones todos seríamos afortunados.
La típica frase que siempre escuchamos "de los errores se aprende" pero tan cierta a la vez. Aprendemos equivocandonos, porque que aburrimiento de vida si todo fuese perfecto todo el tiempo.
También, depende de en la cultura que vivamos aprendemos valores diferentes. No tenemos los mismos valores las mujeres españolas que las musulmanas o los hombres igual. Y conocer y aprender de las demás culturas, lo deberíamos de hacer todos, porque es una gran experiencia personal.
En conclusión, y creo que lo he dejado bastante claro, aprender es vivir, y eso me parece más importante que todo lo que se pueda aprender de los libros de texto. Aunque sea muy importante también, tener cultura general, poder hablar con cualquier persona de todos los temas posibles. No ser un inculto, que nada mas tenga la "escuela de la calle".
No hay comentarios:
Publicar un comentario