Como película he escogido Hachiko, porque es una película que al verla me causó muchas emociones. Como la confianza, que tienen entre el dueño y el perro. Felicidad, amor y ternura que transmiten tanto del perro hacia el dueño como del dueño hacia el perro, como cuando juegan, y cuando se encuentran en la parada del tren todos los días. Desamparo y tristeza cuando el dueño muere y el perro se pasa esperando en la parada de tren tanto tiempo. Esta es una película que recomiendo ver, porque muestra la fidelidad que tienen los perros hacia sus dueños, si les tratas bien y les cuidas.
Como canción he elegido Comiendote a besos de Rozalén. La cantante cuenta la historia de una chica enamorada de un chico portador del virus VIH. Me transmite optimismo, que tiene la chica porque no le importa que el chico del que está enamorada tenga esa enfermedad. Amor, que le tiene la chica al chico por encima de cualquier cosa. Gratitud, cuando dice " Y hoy bendigo las razones casuales por las que decidiste elegir mi banco.."
Y como lectura, he escogido este fragmento del libro de poesía 317 kilómetros y dos salidas de emergencia de Loreto Sesma. Elijo este libro porque no suelo leer, y la poesía es lo que más leo, me gusta mucho. Me transmite deseo, de olvidar ya a esa persona que no te deja seguir adelante. Resignación, porque tiene que aceptar que ya no puede seguir amando a esa persona aunque no quiera hacerlo. Y aunque no lo parezca, amor, que tiene pero que quiere que desaparezca por pura resignación, como bien he dicho antes.



